El Fondo María Felicidad Jimenez Ferrer inicia una colaboración con la Fundación La Merced-Iglesia Católica Dominicana con el fin de mejorar las condiciones de salud de los niños y sus familias de las comunidades de Batey Bienvenido y Hato Nuevo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste (República Dominicana). La colaboración con este proyecto se ha iniciado con una primera aportación del Fondo MFJF aplicada a la atención a la salud de los niños y familias en el centro ERA. Puede consultar la información adjunta final. Entre los objetivos de esta colaboración podemos describir los siguiente:
- Prevenir y Reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica y/o sexual comercial a través un trabajo comunitario con enfoque de derechos.
- Concienciar a la población de que el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial atenta contra sus derechos como niños, niñas y adolescentes.
- Proponer “alternativas educativas integrales” a los niños, niñas y adolescentes en situación o en riesgo de trabajo infantil y a niños, niñas y adolescentes en riesgo o víctimas de explotaciones domesticas o sexuales.
- Contribuir a la resiliencia de los niños, niñas y adolescentes, de sus familias y de su comunidad.
Datos del proyecto
Presupuesto: 3000 euros
Año de donación: 2022-2023
Ejecución del Proyecto: Curso 2022-2023.
Estado del proyecto: En busca de financiación.
Donante: Fondo MFJF y Amigos Fondo MFJF.
Proyecto abierto a donativos