El Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer colaboró con un grupo de amigos voluntarios de la Parroquia Jesús de Nazaret de Madrid que organizó una cena de Nochebuena en Familia, la pasada Navidad 2016.
Laura, hija de María Felicidad Jiménez Ferrer y de José Luis Lizcano, participó en la organización de la cena, a la que asistieron 150 personas, de distintas nacionalidades, la gran mayoría sin recursos, padres, niños, abuelos, en muchas ocasiones solos, sin compañía de ningún tipo, que tuvieron la oportunidad de compartir el amor y disfrutar del servicio de este grupo de voluntarios católicos.
El Fondo MFJF también colaboró con esta cena a través de una ayuda económica.
Los amigos voluntarios del barrio de Hortaleza, de Madrid, entre los que se encuentra Laura Lizcano, estuvieron trabajando en la organización del evento durante dos meses. Recorrieron varias parroquias en busca de personas con pocos recursos o que fueran a pasar solas la Nochebuena y quisieran cenar acompañadas; buscaron patrocinadores para costear los gastos de la cena, así como cocineros, un lugar donde celebrar el evento y autobuses para facilitar el transporte de los asistentes.
La cena se celebró el 24 de diciembre de 2016 en el Colegio San Agustín de Madrid y fue todo un éxito.
Como parte del programa de la cena, los amigos voluntarios ofrecieron una bonita coreografía del villancico «El burrito sabanero».
La cena tuvo una gran acogida desde el principio, tanto por los familiares y amigos, como por empresas y organizaciones privadas, que patrocinaron el evento.
Las familias de los amigos voluntarios acudieron a la cena y asistieron a los invitados en lo necesario.
Varias parroquias, a través de Cáritas, colaboraron con el evento, así como centros de mayores del ayuntamiento, ofreciendo información para que llegara a las personas que finalmente asistieron a la cena.
Cocineros de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid elaboraron un suculento menú de cinco platos adaptados a la ocasión, con la aportación de la distribuidora Makro. El periódico La Razón patrocinó esta iniciativa y la empresa de catering del colegio San Agustín, Alcesa, cedió sus instalaciones y gran parte del menaje. La compañía de autobuses Julián de Castro trasladó a los invitados a la cena y la Fundación de la editorial SM donó libros para los niños.
Apariciones en prensa y más información sobre el evento: