Fundadora
María Felicidad Jiménez Ferrer adoraba a los niños. Fue madre modelo amantísima de sus dos hijas, Laura y Nuria, a las que dejó su legado más valioso: el amor por la familia y por todos los niños, especialmente los más necesitados.
Sus primeros años de infancia los pasó en su pueblo natal de Lagartera (Toledo) donde vino al mundo el 20 de mayo de 1962. Pronto su familia se trasladó a Madrid donde María Felicidad creció, realizó sus estudios y comenzó a trabajar desde muy joven. En 1986 se casa con José Luis y constituye una familia a la que pronto se incorporarían Laura (1989) y Nuria (1993).
El cuidado y la educación de sus dos hijas fueron su misión hasta el último día de su vida (fallece en Madrid el 14 de mayo de 2015), a las que supo trasmitir su amor por los niños y su ilusión por ayudar a los más necesitados. De ahí la decisión de escolarizar a Laura y Nuria en el Colegio La Inmaculada (Hortaleza) de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, con las que compartía misión y devoción por la infancia y colaboraba en distintas actividades.
María Felicidad Jiménez Ferrer
(1962-2015)
Rezad por el alma de María Felicidad, para que su luz brille en el cielo y, desde allí, interceda por nosotros ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.
Motivación
El Fondo MFJF es una iniciativa que tiene como motivación materializar el deseo de María Felicidad Jiménez Ferrer de ayudar a los niños necesitados en todo lo que se pueda.
Su amor profundo por la infancia estuvo siempre presente a lo largo de toda su vida y era su sueño poder algún día dedicarse personalmente a una labor humanitaria, solo truncado por su temprano fallecimiento. Su legado espiritual recae en sus hijas, Laura y Nuria, y su marido, José Luis, los cuales ponen en marcha un proyecto humanitario, que parte de los fondos donados por la propia familia, provenientes del plan de pensiones de María Felicidad, principalmente.
El proyecto quiere honrar la memoria de María Felicidad, una mujer excepcional que siempre mostró un amor inconmensurable por su familia y por los niños necesitados.
Constitución
El Fondo MFJF se constituye con vocación de pervivencia, con los recursos donados por la Fundadora, procedentes de su Plan de Pensiones, a los que se irán sumando las partes de la pensión de viudedad de su marido José Luis.
El Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer (Fondo MFJF) se constituye el 20 de septiembre de 2015, fecha del 29º aniversario del matrimonio de María Felicidad y José Luis, por sus hijas Laura y Nuria y el propio José Luis.
Misión
Hacer felices a los niños necesitados.
Visión
Convertirse, con el tiempo, en un socio humanitario de referencia de distintas entidades benéficas y de caridad, centradas en la ayuda a la infancia en sus distintas facetas: educativa, sanitaria, afectiva, social, etc.
Objetivos
Captación de recursos
Constituir una fuente estable de captación de recursos financieros y humanos.
Promoción y divulgación
Promoción de proyectos y divulgación de los resultados.
Nuevos proyectos
Estudio y selección de proyectos en colaboración con las entidades con las que se establezcan acuerdos.
Acuerdos de colaboración
Establecer acuerdos de colaboración con entidades humanitarias (ONGD, centros educativos, fundaciones, etc.) para la financiación de proyectos relacionados con la infancia, tanto en España como en otros países en desarrollo.
Concienciación
Ayudar a crear y expandir una conciencia de solidaridad y misericordia, bases de los valores cristianos, acercando proyectos humanitarios a las personas y entidades potencialmente sensibles y a la sociedad en general.
Patronato
Para desarrollar el proyecto y todas las actividades asociadas se constituirá un patronato, encabezado por el esposo y las hijas de María Felicidad Jiménez Ferrer, y compuesto por distintas personas representantes de las entidades con las que se establezcan acuerdos. Por ello, este patronato se irá conformando a lo algo del tiempo.