El Fondo MFJF colabora con la Fundación Siempre Adelante una vez más en la adecuación de las instalaciones de la Escuela Infantil Marie Immaculée de Yaundé en Camerún. El proyecta prevé dotar de mobiliario a cinco aulas de colegio, atendiendo la necesidad de ofrecer un proyecto educativo de calidad para la población anglófona desplazada que se está asentando en el barrio.
Fundada 2004 por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, la escuela se sitúa en el barrio de Nkon Kana de la localidad de Yaundé y cuenta con un programa de educación infantil y primaria. Actualmente dispone de 325 alumnos repartidos en tres cursos de infantil y 6 cursos de primaria.
Sin embargo, la situación de conflicto en el sur del país está provocando una gran cantidad de desplazados anglófonos buscando una mejor vida y la de sus familias, llegando a los barrios periféricos como en el que se encuentra el colegio.
El colegio, que dispone únicamente de la rama de estudios francófonos, no tiene capacidad para acoger la demanda de los niños de la creciente población. Con el objetivo de acoger a la nueva población anglófona desplazada, se construirán 5 nuevas aulas, para la apertura de 3 clases de infantil, una de primaria y una polivalente, que necesitan de mobiliario.
Con un crecimiento de la población constante y carencias en recursos básicos como el agua potable y electricidad regular, este proyecto ayudará a que las familias, y sobre todo los niños, puedan disfrutar de una educación que les brinde nuevas oportunidades.
Ayúdanos a construir la nueva Escuela Infantil Marie Immaculée de Yaundé.