José Luis Lizcano visitó la sede de Fundación La Merced, en Santo Domingo Oeste, y el Colegio Concepcionista, de la Congregación a la que pertenece Fundación Siempre Adelante y situado en Sabana de la Mar. Ambas entidades son colaboradoras del Fondo MFJF.
Durante la visita a la Fundación La Merced, Alberto Jiménez, director ejecutivo de la Fundación, recibió a José Luis Lizcano en la Oficina Administrativa (en Las Caobas) en su recorrido por las instalaciones y presentación del equipo. Con una misión compartida a favor de la protección y garantía de los derechos de la niñez, la estancia se aprovechó para conocer más de cerca el Dispensario Médico «Ntra. Sra. de Guadalupe» o el programa de la Escuela Laboral La Esperanza donde se realizan capacitaciones técnicas a jóvenes y adultos de la comunidad en el recinto de la Parroquia Ntra. Sra. Guadalupe.
Asimismo, el Centro ERA (Espacio de Recreación y Aprendizaje) en Bienvenido fue una de las paradas para compartir el trabajo que se desarrolla en educación, nutrición, salud o arte para más de 400 niños, niñas y adolescentes. Además, el centro cuenta con cocina, comedor, biblioteca y un nuevo dispensario médico donde se ofrece atención de salud a niños/as y familias vulnerables, desde consultas de medicina general hasta especializadas como pediatría, odontología, farmacia o servicios de vacunación.
De igual manera, la ruta se extendió también al Colegio La Inmaculada-Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza donde la Madre Minerva, directora del colegio, recibió a José Luis a principios de agosto. Dirigido y gestionado por la congregación Concepcionista, el colegio está formado por el Centro Educacional «Elupina Cordero» y la Escuela «La Inmaculada«, entidades que cuentan con la ayuda de programas de la Fundación Siempre Adelante con las que el Fondo colabora desde su constitución en 2015, hace 10 años. Durante la visita a las instalaciones se recordaron algunas de las acciones en las que ha venido colaborando el Fondo MFJF y proyectando algunas futuras.
Finalmente, agradecer también el acompañamiento de todas las personas que estuvieron presentes en las visitas como: Ana Soto (coordinadora de Administración y Gestión Humana en Caobas), la hermana Rosalía Flores (religiosa mercedaria y coordinadora académica en el Centro ERA), Orlando Jiménez (coordinador administrativo del Centro ERA), el doctor Jean Morbán (coordinador del Dispensario Médico La Merced), Sor Pilar y el Padre Tomás García.