Adquisición de equipos y herramientas tecnológicas para la educación digital.
Escuela Santa Carmen Sallés, Barrio Freguesia do O, Sao Paulo- Brasil
Queridos amigos:
La Escuela Santa Carmen Sallés, de la congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, del Barrio Freguesia do O, está situado en una zona muy pobre de Sao Paulo (Brasil). Su mera existencia representa un rayo de esperanza para todos los niños y niñas que son acogidos en él, así como para sus familias que prácticamente no tienen para alimentarlos. La educación y la manutención de estos niños se han visto frenados en seco por la pandemia del coronavirus que nos asola. Cualquier ayuda es poca para intentar mantener a flote una comunidad educativa muy deprimida.
El proyecto “Creciendo juntos”, que el Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer apoya en este colegio, tiene como objetivo facilitar unos equipos informáticos básicos que permitan a los profesores y a los alumnos el acceso a nuevas herramientas de enseñanza –aprendizaje necesarias para afrontar las nuevas condiciones de educación en remoto, que han venido para quedarse.
En la misión del verano de 2019, durante nuestra estancia en Sao Paulo, tuvimos la oportunidad de visitar la Escuela y conocer a su comunidad educativa, comprobando la gran labor realizada, así como las necesidades básicas para llevarla adelante.
A continuación, se describe el proyecto y se facilita la información para poder colaborar con él.
José Luis Lizcano
Fondo MFJF
DATOS DEL PROYECTO
Presupuesto: 4.585 euros
Año de donación: 2020-2021
Ejecución del proyecto: 2021
Estado del proyecto: Finalizado
Donantes: 2.500 euros. Amigos del Fondo MFJF: 2.085 euros.
Descargar el Proyecto
Memoria ejecución (↓)
Carta de agradecimiento