En 2023 hemos dado continuidad a prácticamente todos los proyectos en curso, culminándose alguno de ellos. Nuestra ayuda ha llegado a distintas regiones, encontrándonos en zonas con las mayores necesidades de África (Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Senegal), América (México y República Dominicana) y España.
Modestamente, pero de manera decidida, se han atendido desde proyectos centrados en cubrir necesidades básicas en educación, alimentación y salud, hasta proyectos sobre instalaciones como la dotación de equipos informáticos para alumnos de primaria y secundaria (proyecto acabado satisfactoriamente), así como, ayudas para la escolarización, mejora de las condiciones sanitarias y la formación y salarios de maestros de las escuelas del poblado Mbackombel (Senegal), a través de una nueva colaboración, la establecida con la Fundación por una Sonrisa en África, con la que hemos iniciado un acuerdo de cooperación estable.
Por medio de los Boletines informativos semestrales, Boinfeli, vamos dando cuenta de la marcha de cada proyecto, de los cuales hacemos un breve repaso y balance en esta Memoria, además de recordar las actividades llevadas a cabo durante el año como la celebración de Misa, Concierto y Flores en recuerdo de nuestra fundadora y amada Felicidad, la cual tuvo lugar, por segundo año consecutivo en la Iglesia Virgen de la Caridad, de Los Alcázares (Murcia), con la que nos une un vínculo especial.
Las aportaciones del Fondo MFJF, tanto de la familia como de los Amigos del Fondo, se han mantenido en relación con el año anterior, consolidando así el crecimiento experimentado anteriormente. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento de parte de las fundaciones, las comunidades educativas y las familias de los niños necesitados.
Esta Memoria de Actividades del Fondo MFJF se convierte en un vehículo eficaz de comunicación en el que vamos recogiendo la modesta pero continuada labor de ayuda a los niños más necesitados y a sus familias, algo por lo que María Felicidad pueda sentirse orgullosa en el Cielo, desde donde nos manda su amor y energía.
Gracias, nuevamente, de todo corazón a los Amigos del Fondo, que con su apoyo desinteresado impulsan esta preciosa misión y nos motivan a seguir adelante.
José Luis, Laura y Nuria Lizcano