El Fondo colaborará con el Colegio Carmen Sallés en Jiutepec (México), inaugurado por las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en 1999, en la actualización del equipo informático del que dispone, para los alumnos de primaria y secundaria. Con esta colaboración el Fondo ayudará a garantizar una educación integral de calidad que permite a los estudiantes un desarrollo pleno de sus potencialidades.
El colegio se encuentra en Juitepec, de unos 215.357 habitantes, y es el centro de referencia educativo, tanto bilingüe como oficial, para familias cuyo nivel de ingresos es relativamente restringido por el sostenimiento de las necesidades básicas de los miembros de sus familias, agravadas en los últimos años por la crisis económica y sanitaria.
Por ello, es necesario contar con personal calificado, así como con instalaciones y equipos apropiados. Y mediante este nuevo proyecto de colaboración se busca dotar el laboratorio de informática del colegio con 30 equipos de ordenadores de mesa para los alumnos de primaria y secundaria, que sustituyan a los no funcionales con los que cuenta el colegio.
De esta forma, se podrán implantar las nuevas tecnologías educativas en el colegio con la finalidad de que los alumnos adquieran una formación más completa y que el nivel educativo técnico les ayude ampliar sus conocimientos y mejorar la calidad de la formación tecnológica.
.
Únete al proyecto.
Colabora con la iniciativa de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y del Fondo MFJF. Recuerda conocer que puedes deducir fiscalmente tu donación. Debajo podrás encontrar un boletín de donación.
Mediante esta colaboración, se beneficiaran un total de 210 niños y jóvenes de primaria grande (4º a 6º( y secundario (1º a 3º) y las familias de los sectores que correspondan al polígono 2 de Jiutepec, integrado por 12.200 habitantes aproximadamente.
Además, la comunidad de Jiutepec contará con niños y jóvenes formados integralmente con capacidad de continuar estudios de preparatoria y universitarios para llegar a ser profesionales en distintas áreas del conocimiento y la ciencia.
Logrando los objetivos.
Con la compra e instalación de los ordenadores se dan por cumplidos los objetivos específicos al 100 %.
Dossier – Proyecto dotación de equipos informativos para el laboratorio – Colegio Carmen Sallés (Jiutepec, México)