El Fondo MFJF inicia una nueva colaboración con un nuevo proyecto en Senegal, colaborando con la Fundación Por Una Sonrisa en África, centrada en la escolarización y educación de los niños y niñas de los poblados Mbackombel, Sousanne, Whirtheboky y Balabougou, en los que el grado de analfabetismo es del 90%.
La construcción de escuelas, la formación de profesores, la gestión de los centros, la concesión de becas, y también las ayudas para mejorar la sanidad son las prioridades en las que la Fundación emplea sus recursos, provenientes de donaciones de particulares, empresas y entidades.
Únete al proyecto.
Colabora con la iniciativa de «Por Una Sonrisa en África». Recuerda que puedes deducir fiscalmente tu donación. Debajo podrás encontrar un boletín de donación.
Mediante tu colaboración se podrán beneficiar un total de 519 niños, ayudando en su escolarización y en la mejora de las condiciones sanitarias. De la misma forma ayudarás a contar con una infraestructura que garantice una correcta enseñanza al contar con recursos para los profesores y maestros, personal de administración o personal de limpieza.
- Escuela de Mbackombel (párvulos y primaria).
Pago de salarios de 18 personas (10 maestros, un director, un contable, un guarda y el personal de mantenimiento), compra de material escolar, comida para 380 niños, y 12 personas durante los 9 meses del curso escolar. Control y seguimiento.
- Clase de párvulos de Soussane.
Sueldo de la maestra. Material escolar y comida para los 45 niños que asisten a clase. Control y seguimiento.
- Clase de párvulos de Wirthdeboky
Sueldo de la maestra. Material escolar y comida para los 30 niños que asisten a clase. Control y seguimiento.
- Clase de párvulos en Balabougou
Sueldo de la maestra. Material escolar y comida para los 64 niños que asisten a clase. Control y seguimiento.