Escuela Maternelle Antonio Carovani. Gwediaway – Dakar (Senegal)
Queridos amigos:
La Escuela Maternelle Antonio Carovan tuvo que cerrar temporalmente debido a la crisis sanitaria COVID-19, y como consecuencia, los más de cien niños de familias muy necesitadas del territorio de la Comuna de Sam-Notaire, en Guediaway –Dakar (Senegal) dejaron de recibir sus clases, la alimentación y la atención sanitaria básicas que la escuela les proporciona.
La repercusión de este cierre afectó no solo a los niños y sus familias sino también a la comunidad educativa en su conjunto, profesores y cuidadores, que ven cómo sus salarios, única fuente de subsistencia en muchos casos, fueron suspendidos. Todos necesita nuestro apoyo.
Ante esta situación crítica, de gran incertidumbre, con el objetivo de paliar en lo posible la agudización de la penuria que sufren los niños y sus familias, el Proyecto Kabaraay mantiene una campaña de auxilio.
Carta de Marie Christine Diatta
«Todos estos años han sido hermosos y exitosos para los estudiantes, quienes, motivados y agradecidos, han hecho todo lo posible para seguir obteniendo buenos resultados académicos.«
Los donativos que se reciban tendrán un triple destino:
- Proporcionar una educación básica de mantenimiento en sus casas mientras la escuela permanezca cerrada.
- Proporcionar unas bolsas de alimentos básicos que aseguren la nutrición suficiente de los niños mientras no puedan asistir a la escuela y comer en ella.
- Proporcionar una bolsa con medicinas básicas para combatir los síntomas de la enfermedad o infecciones en caso de que aparezcan.
El Presupuesto que se ha calculado pretende cubrir, gracias a los donativos que se reciban, los siguientes conceptos (proyecto ampliado):
- Salarios de los profesores, que ante la imposibilidad de dar las clases en la escuela, se encargarán, durante los meses de mayo, junio y julio de 2020, de elaborar unos materiales para que los niños puedan realizar las tareas escolares desde casa. A través de una dinámica de entrega y recogida periódica de ejercicios y actividades, y una evaluación continua, todo ello con el fin de que los niños aprovechen el tiempo que estarán sin ir a la escuela.
Presupuesto: 3.000 euros. El salario mensual de una maestra es de 200 euros.
- Bolsas de alimentos básicos (arroz, leche, aceite, fruta, etc.) que asegure la nutrición suficiente de los niños el tiempo que no puedan comer en la escuela. A través de unas entregas quincenales de bolsas durante los meses de mayo, junio y julio de 2020.
Presupuesto: 4.300 euros. La bolsa de alimentos básicos para quince días, por cada una de las 60 familias necesitadas tiene un coste de 12 euros.
- Bolsas de medicinas básicas (paracetamol, Vitamina C, gel desinfectante, jabón, etc.) para facilitar su administración a los niños en el caso de necesidad por la enfermedad.
Presupuesto: 700 euros. La bolsa de medicación básica e higiene tiene un coste de 8 euros
Para ayudar a hacer frente a esta situación de emergencia, en esta zona de extrema pobreza, el Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer, pone en marcha esta CAMPAÑA DE AYUDA, a la que llama a colaborar a todos sus Amigos y gente de buena voluntad. Los donativos se canalizarán por medio de la Fundación Mensajeros de la Paz, entidad colaboradora, junto con el propio Fonfo MFJF, del Proyecto Kabaraay.
Queridos amigos, GRACIAS DE CORAZON por vuestra atención, el interés que siempre mostráis y la ayuda que ofrecéis a estos proyectos humanitarios que tanto bien hacen a los más necesitados. Nuestro más afectuoso abrazo.
Laura, Nuria y José Luis
Fondo MFJF
Imágenes de la ayuda ya en la escuela. Continuemos colaborando
BOLETÍN DE DONACIÓN
Donativo para
MATERNELLE ANTONIO COROVANI ASSIEME